Esta es la conclusión a la que ha llegado la compañía canadiense Sysomos tras analizar 1.200 millones de mensajes en la red social de microblogging y ver que más desiete de cada 10 mensajes de 140 caracteres que se envían no suscitan ninguna reacción. La compañía asegura que sólo el 6% de los mensajes que se mandan en Twitter son retwitteados por alguien más, y que el 92% de los retwitteos ocurren en la primera hora tras haber enviado el mensaje, lo que muestra el peso que tiene “la hora” del día a la que se manda el mensaje para la obtención o no de respuestas. Combinando estos resultados Sysomos señala que menos de 1 de cada 200 mensajes es retuiteado una hora después de ser enviado. Según el estudio, el 85% de los mensajes que se retuitean sólo es retuiteado una vez, mientras que el 10,7% lo logra dos veces. Sólo el 1,53% obtiene más de tres retuiteos. Además de los RT, los mensajes pueden tener algún tipo de @respuesta. Según el estudio, el 96,9% se producen también como mucho en un plazo de una hora desde que se envió el mensaje.La mayor parte de las veces mandar un mensaje en Twitter es como mandar un mensaje en una botella y tirarlo al mar: no se obtiene respuesta.
Publicaciones referentes al interesante mundo del social media y todo lo que sucede en el ecosistema de las redes sociales.
jueves, 27 de enero de 2011
¿Mandar un mensaje en una botella y tirarlo al mar?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario