La mayor parte de las veces mandar un mensaje en Twitter es como mandar un mensaje en una botella y tirarlo al mar: no se obtiene respuesta.
Esta es la conclusión a la que ha llegado la compañía canadiense Sysomos tras analizar 1.200 millones de mensajes en la red social de microblogging y ver que más desiete de cada 10 mensajes de 140 caracteres que se envían no suscitan ninguna reacción.
La compañía asegura que sólo el 6% de los mensajes que se mandan en Twitter son retwitteados por alguien más, y que el 92% de los retwitteos ocurren en la primera hora tras haber enviado el mensaje, lo que muestra el peso que tiene “la hora” del día a la que se manda el mensaje para la obtención o no de respuestas.
Combinando estos resultados Sysomos señala que menos de 1 de cada 200 mensajes es retuiteado una hora después de ser enviado.
Según el estudio, el 85% de los mensajes que se retuitean sólo es retuiteado una vez, mientras que el 10,7% lo logra dos veces. Sólo el 1,53% obtiene más de tres retuiteos.
Además de los RT, los mensajes pueden tener algún tipo de @respuesta. Según el estudio, el 96,9% se producen también como mucho en un plazo de una hora desde que se envió el mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario