sábado, 9 de junio de 2012

Los Umpa lumpas

Oompa3

En tiempos electorales se encuentran un grupo de personas, fieles a los candidatos a los cuales me voy a referir a continuación, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Remontando un poco al término Oompa Loompa veamos la siguiente definición:

Los Oompa Loompa (traducidos al castellano como Umpa Lumpa o Umpa Lumpi) son personajes de Charlie y la fábrica de chocolate. Una de las tantas traducciones al idioma español es la hecha al español de España, donde son interpretados por Deep Roy. Son seres humanos habitantes de Loompalandia, donde Willy Wonka los encontró y les propuso trabajar a cambio de semillas de cacao (que eran sus favoritas, y solo encontraban en Loompalandia una vez al año. Por consecuencia comían siempre orugas). Son divertidos y cantan para ayudar a la gente en sus problemas pero sobre todo se muestran leales a Willy y son increíblemente trabajadores.

Todos ellos tienen el mismo tipo de cara y su voz es de tonalidades aguda o grave, pero utilizan distintos trajes acorde a sus funciones. Su peinado es hacia atrás terminado en punta. Utilizan unos trajes formados en una sola pieza y de material impermeable de distintos colores según función. Su saludo y afirmación a algo es un movimiento rápido de poner los brazos formando una "X" con la mano derecha en el hombro izquierdo y la mano izquierda en el hombro derecho.

En la película antigua, tenían cabello verde, vistosos trajes y la cara anaranjada.1 Los incondicionales de los candidatos o el grupo cercano, son personas dispuestas a TODO con tal de lograr su objetivo, lo podemos palpar en twitter, un espacio de opinión libre en el cual se libra la batalla más importante por la sucesión Presidencial en México, la creación de hashtags poco creativos y hasta de mal gusto, demuestran el verdadero interés, lo que están haciendo por hacer triunfar el proyecto al que representan y que en muchos casos les ofrecen muy poco.

El ciberespacio está cargando con la modificación a algunas leyes que regulan el comportamiento de la propaganda en las calles, la basura electoral que se amontona en las calles a toneladas, twitter esta sufriendo un ataque por parte de esos seres.

El término troll cada vez es más empleado en la web representado por la actividad que llevan estas personas y que tiene como finalidad conseguir adeptos a su causa.

¿Qué te parece el artículo? Si te gusta, tienes algún comentario, duda o sugerencia. no dudes expresarlo en los comentarios o bien localizame en los sitios aquí expuestos.

@eliasfraire

No hay comentarios: