martes, 16 de noviembre de 2010

Facebook da estocada de muerte al correo electrónico

arroba Por Elías Fraire

BANGALORE: El correo electrónico está muerto, o estarán muertos. Ese es el mensaje subyacente del CEO , Mark Zuckerberg, cuando dio a conocer el renovado sistema de mensajería de Facebook en San Fracisco, la noche del lunes. El servicio de redes sociales mas popular esperaba poner en marcha al "asesino de Gmail" en el muy publicitado caso. Pero estaba muy lejos de ello. Sin embargo, la nueva aplicación elevará la comunicación de red a un nivel que se vera afectado Gmail y yahoo.

Zuckerberg presentó la imagen así: "No espero que la gente al despertar mañana vaya a decir: 'Voy a cerrar mi cuenta de Yahoo o mi cuenta de Gmail ... Tal vez un día, seis meses, un año, dos años y la gente comenzará a decir que así es como debería funcionar el futuro."

Uno de los mayores improvisaciones es que los usuarios de Facebook podrán comunicarse con los mismos usuarios de Facebook a través de Facebook utilizando ID@facebook.com. Esta es una posible amenaza para los servicios de correo electrónico, como ahora los usuarios de Facebook tendrán que ir a Hotmail, Yahoo o Gmail para comunicarse con los usuarios de Facebook no. Así, al menos en teoría, existe la posibilidad de un buen número de usuarios de Facebook gradualmente se puedan comunicar con su ID de correo electrónico predeterminada.

En segundo lugar, Zuckerberg, prevé una era cuando el correo electrónico no será el único medio de comunicación entre dos personas. Un estudio muestra que la mensajería de texto es el medio preferido de comunicación para los adolescentes de EE.UU., el correo electrónico lo utilizan muy pocos. Dijo que 350 millones de miembros (de un total de más de 500 millones de miembros) la utilización del sistema de mensajería de Facebook. Así Facebook decidió dar un paso adelante, trayendo mensajes de correo electrónico, SMS, mensajes instantáneos, además de mensajes de Facebook en una plataforma. Andrew Bosworth, un ingeniero de software de Facebook, dijo: "... Si quieres enviarme un e-mail y quiero hacerlo en un mensaje de texto, que debería funcionar. Por lo tanto, todos las comunicaciones - ya sea a través de SMS, mensajería instantánea, mensajes de correo electrónico o Facebook - estará para "el usuario" en la Bandeja de entrada '.

AOL, que está en el proceso de reestructuración de su correo electrónico, difiere con esta previsión de la muerte de correos electrónicos. Su vice-presidente de productos de consumo Brad Garlinghouse dijo a la BBC que el correo electrónico sigue siendo una de las aplicaciones obsoletas en Internet. Pero horas después del anuncio de Facebook, el CEO de Google Eric Schmidt en la cumbre de la Web 2.0, dio la bienvenida a la nueva competencia. "Más competencia siempre es bueno porque la competencia hace que el mercado sea más grande", dijo. "Trae más gente, Todos somos servidos por tener nuestro mundo en linea."

Facebook va a enterrar la línea de "asunto" de correo tradicional, el CC y CCO. Se prevé una conversación fluida entre dos personas a través de cualquier medio de comunicación. Fuente: The Times

No hay comentarios: