Traducción de Elias Fraire
Un nuevo estudio publicado el jueves por el Centro de Investigación Pew encontró que el 8 por ciento de los estadounidenses usuarios de Internet son usuarios entusiastas de la red social Twitter.
El estudio forma parte del Centro de Investigación Pew Internet & American Life un proyecto que explora los cambios que rodea la propagación de la tecnología en los Estados Unidos durante un período de 10 años.
Esta parte de la encuesta , que se llevó a cabo en noviembre de este año, es un subconjunto de preguntas formuladas a los estadounidenses preguntando si "utiliza otro servicio aparte de Twitter para compartir actualizaciones acerca de ti o para ver las actualizaciones de los demás"
En resultados del estudio se encontró que el 8 por ciento de los estadounidenses que usan Twitter son principalmente "los adultos jóvenes, las minorías, y los que viven en las ciudades." Los investigadores de Pew señalaron que las personas que viven en zonas urbanas tienen el doble de probabilidades de usar el servicio en comparación con los que viven en las zonas rurales.
Los investigadores también encontraron que los afroamericanos y los latinos tienen el doble de probabilidades de usar el servicio que los blancos. Los investigadores no tienen una explicación para cualquiera de estos hallazgos.
Además del 8 por ciento de usuarios de Internet que declararon haber usado Twitter con bastante regularidad, un 2 por ciento dijeron que estaban muy activos en Twitter y utilizan el servicio a diario.
Los investigadores descubrieron que una cuarta parte de los usuarios activos de Twitter accesan al servicio varias veces al día, sobre todo en busca de nuevos contenidos publicados por los demás. Doce por ciento dijo que revisan una vez al día el contenido.
Los investigadores de Pew señalan que el informe se centró en Twitter porque el servicio "es una de las actividades en línea más popular entre los entusiastas de la tecnología y se ha convertido en una herramienta ampliamente utilizada por los analistas para estudiar las conversaciones y los intereses de los usuarios, rumores sobre las novedades, los productos o servicios.
Los resultados también mostraron que el 74 por ciento de los adultos estadounidenses usa de forma activa el Internet.
Twitter se ha convertido en un centro de coordinación de los investigadores durante los últimos años debido a la cantidad exorbitante de la que fluye la información gratuita disponible para filtrar y controlar.
Fuente New York Times
No hay comentarios:
Publicar un comentario