
No obstante la sed de conocimiento que existe en las instituciones educativas de todo el mundo, muchos se olvidan de los valores humanos que tanto se necesitan en estos momentos. Nuestra sociedad tolera muchas cosas que anteriormente se hubieran considerado delitos graves. Se permiten las drogas, la delincuencia es vista como algo muy natural, la mediocridad se halla en boga y las pautas de conducta van desapareciendo de los libros de ética.
Ahora existe una nueva mentalidad que ampara un rosario de profanidades; la pornografía infantil es frecuentada por algunas mentes enfermas en el Internet, el nudismo se ha vuelto popular, y el vocabulario se ha tornado soez y hasta vulgar. Pareciera que los valores morales se hubieran vuelto obsoletos y pasados de moda.
En los colegios de enseñanza superior hay estudiantes que están llenos de conocimientos, pero su espíritu esta vacío, vacío absolutamente. Llegan al banquete de la sabiduría en busca de alimento para satisfacerse, pero regresan vacíos. Algunos se vuelven rebeldes y otros se entregan a las pandillas o se dejan arrastrar por los vicios.
Hay que ser optimistas, aunque el mundo siga un curso completamente diferente del nuestro. Helen Keller dijo: “Mantén tu mirada hacia los rayos del sol y no contemplaras sombra alguna”.
 
1 comentario:
Me interesan sus comentarios amigos. SALUDOS.
Publicar un comentario