jueves, 26 de enero de 2012

Aun estando de viaje sobran alternativas

Me pregunto... ¿Que pasaría si estando de viaje se me quedara mi pendrive usb sobre el escritorio? En el entendimiento de que ahí es donde guardo mis archivos importantes, por suerte no tengo que preocuparme ya que aun estando de viaje sobran alternativas. Por la web hay un puñado de aplicaciones que apuntan a la nube  y que hoy te hablare de dos de las mas sobresalientes.

Dropbox. La mas popular y efectiva, ya que te da la oportunidad de descargar la aplicación en diferentes ordenadores y de esta forma mantener tus archivos sincronizados y consultarlos, compartirlos e imprimirlos desde cualquier café internet o dispositivo móvil, alternativas sobran porque puedes invitar a tu equipo de trabajo y en una carpeta compartida colocar los archivos que quieras compartir, todo ello sin sacrificar tu privacidad.

Box.net. Es muy parecido a Dropbox en el funcionamiento, con una interfaz mas agradable y del mismo modo puedes compartir por medio de enlaces tus documentos importantes, es muy grato que por mail puedes enviar tus archivos y por medio de extensiones mejorar su desempeño,  es bueno aclarar que las extensiones solo están disponibles en la versión de paga. Esto no es un inconveniente ya que la versión gratuita aporta muchos beneficios.

Trabajar en equipo ya no te tiene atado a la oficina, aun estando de viaje sobran alternativas para tener a la mano tus archivos importantes y prescindir de tu pendrive no es el fin del mundo. Atrévete a probar, en el pasado se decía que el placer y los negocios no convivían, hoy puedes desconectarte de la oficina y dejar de lado tu inseparable usb en el cajón de tu escritorio, disfruta tus vacaciones. 

No hay comentarios: