sábado, 14 de enero de 2012

Cómo proteger los datos sincronizados en Chrome

Chrome_logo

Cuando inicias sesión en Chrome y habilitas la sincronización, Chrome usa de manera predeterminada una clave criptográfica generada a partir de la contraseña de tu cuenta de Google para encriptar tus contraseñas sincronizadas. De esta forma, se garantiza la privacidad de toda tu información personal. Para una mayor seguridad, también puedes encriptar todos tus datos sincronizados.

Además, puedes elegir una frase de contraseña de encriptación personalizada en lugar de la contraseña de tu cuenta de Google para encriptar tus datos sincronizados. Esta frase de contraseña se guarda localmente en tu ordenador y no se envía a Google.

Cómo seleccionar un método de encriptación

Los pasos que se describen a continuación se aplican a Google Chrome instalado en Windows, Mac, Linux o Chrome OS.

  1. Haz clic en el icono de llave inglesa icono de llave inglesa situado en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Has iniciado sesión como <tu dirección de correo electrónico> (debes haber iniciado sesión previamente en Chrome).
  3. En la sección de inicio de sesión, haz clic en Avanzada.
  4. Selecciona los datos que quieras encriptar.
    • Cifrar contraseñas: esta es la opción predeterminada. Selecciona esta opción si solo quieres encriptar tus contraseñas guardadas.
    • Cifrar todos los datos sincronizados: selecciona esta opción si quieres encriptar todos los datos que has seleccionado para realizar la sincronización.
  5. Elige el modo en que te gustaría generar la clave criptográfica:
    • Utilizar la contraseña de mi cuenta de Google: esta es la opción predeterminada. Tus contraseñas estarán encriptadas en los servidores de Google con la contraseña de tu cuenta de Google.
    • Frase de contraseña personalizada: selecciona la opción "Seleccionar mi propia frase de contraseña" y escribe la frase de contraseña que quieras usar. La frase de contraseña se guarda exclusivamente en tu ordenador.
  6. Haz clic en Aceptar.

Cuándo necesitarás la frase de contraseña de encriptación

Si decides seleccionar tu propia frase de contraseña, deberás escribirla cada vez que inicies sesión en Chrome en un ordenador nuevo. Si cambias las opciones de encriptación en un ordenador, asegúrate de hacer el mismo cambio en los demás ordenadores para poder seguir realizando la sincronización. También deberás escribir la frase de contraseña cuando cambies de encriptar contraseñas a encriptar todos tus datos sincronizados.

¿Has olvidado tu frase de contraseña de encriptación?

Si olvidas tu frase de contraseña, deberás restablecer la sincronización a través del panel de control de Google. De esta forma se eliminarán todos los datos sincronizados de los servidores de Google y se desvincularán todos los dispositivos y ordenadores sincronizados, pero no los datos que se incluyen en estos ordenadores y dispositivos. Así pues, tus preferencias, marcadores y contraseñas seguirán estando disponibles en el navegador. A continuación, puedes volver a habilitar la sincronización con una nueva frase de contraseña.

No hay comentarios: